Sara Cubillos

Psicóloga colegiada 23.362 / Psicoterapeuta individual para adolescentes, adultos y parejas

Estudié psicología porque desde muy joven tenía la necesidad de entender y ayudar aquellas personas que estaban pasando por momento difíciles en su vida. Los vínculos, creencias nucleares, experiencias y relaciones personales que experimentamos a lo largo de nuestra vida impactan significativamente en nuestra existencia y sistema emocional.

Me licencié en Psicología por la Universidad de Barcelona y con el tiempo fui formándome en diversos campos para ofrecer una mayor efectividad y calidad al servicio terapéutico. Realicé un Máster en Psicoterapia; un Postgrado en Terapia de Pareja; un Postgrado en Terapia Integradora y un Postgrado en Terapia Breve y Estratégica. También he realizado diversos cursos que me han formando en mi carrera profesional como la TREC terapia racional emotiva conductual de Albert Ellis y terapias no convencionales para conductas adictivas.

Mi filosofía

Trabajo desde un enfoque integrador, flexible y profundo donde el principal protagonista es el cliente, dando importancia al proceso de construcción y de intervención psicoterapéutica para cada caso y problema en cuestión dando así énfasis al vínculo terapéutico y las diferentes técnicas a trabajar dentro y fuera de la sesión. Todo esto respetando el ritmo y las diferencias personales de cada persona.

En este tiempo he trabajado en el CAT Barcelona, Centro de asistencia terapéutica para personas drogodependientes y con trastornos de salud mental. Tengo experiencia en procesos terapéuticos con adolescentes que tienen problemas de personalidad, gestión de emociones y baja tolerancia a la frustración; he colaborado en diferentes centros de psicología e instituciones humanitarias como la cruz roja en el campo de intervención familiar donde daba asistencia individual y talleres a personas con diferentes demandas y grupos en riesgo de exclusión social.

Actualmente colaboro con BSA Centre Sabadell en la unidad de psicología donde trabajamos la terapia centrada en emociones e inteligencia emocional con el objetivo de ayudar a las personas a tener una vida más plena y feliz.

Dentro de ti se encuentra el poder de levantarte por encima de cualquier desgracia y transformarte en la versión más fuerte y brillante de tu ser